Descubre Pedro Muñoz

Si tu objetivo es descubrir cosas nuevas y curiosidades sobre La Mancha, Pedro Muñoz es tu destino. Un lugar enclavado en el centro de Castilla-La Mancha y la Reserva de la Biosfera Europea: La Mancha Húmeda; poseedor de un alto valor patrimonial; desde recursos naturales, históricos, industriales y etnográficos.

¡Conoce toda la información sobre estos recursos y no lo dudes! ¡Contacta con nosotr@s y te informaremos de nuestros PRECIOS ESPECIALES PARA GRUPOS!

Antigua Fábrica de Harinas en perfecto estado de conservación. Edificio construido en la primera década del S.XX, con maquinaria del S.XIX. En tu visita a la Harinera podrás conocer uno de los sectores económicos más fuertes de la región en el siglo XX, como es la molienda; un paso más después de los Molinos de Viento que tanto caracterizan Castilla-La Mancha.

Colección Cervantina donada por Luis María Zunzunegui al pueblo de Pedro Muñoz. Conformada por más de 800 piezas de las cuales destacan ediciones europeas del S.XVII, XVIII y XIX; todas ellas sobre la emblemática obra de Cervantes: “Don Quijote de La Mancha”, así como esculturas y piezas relacionadas con el mundo cervantino.

Edificio emblemático de Pedro Muñoz, tanto por su valor patrimonial como por su valor sentimental debido a la última propietaria de la casa: Dña. Francisca Ramírez Cañas; “Paca”. Ejemplo de casa solariega manchega del S. XIX, aunque su historia tiene mucho que contarnos sobre el costumbrismo manchego.

Incluida en el proyecto “Humedales de la Mancha”, es una de las mejores Reservas de la Biosfera Europea, contando con más de 120 especies de vertebrados. Es el destino perfecto para la observación de aves acuáticas y limícolas entre otras, además de poder conocer todo sobre los humedales esteparios en el Centro de Interpretación. Todo ello junto al yacimiento arqueológico del “Cerro de Las Nieves”.

© 2019 Arquivolta. todos los derechos reservados